Casa de madera alojamiento asturias
La forma más fácil de encontrarte a ti mismo/a
vacaciones asturias

¿Por qué con madera?

La madera es uno de los pocos materiales que nos aporta directamente la naturaleza y que llevamos utilizando para la construcción desde nuestros orígenes como seres humanos. La madera tiene unas propiedades increíbles en cuanto a resistencia, durabilidad, aislamiento y trabajabilidad, si a ello le sumamos su belleza, la gran cantidad de opciones en cuanto a acabados y usos, no encontramos nada parecido.

Cuidando la salud y el medio ambiente

Numerosos estudios han demostrado los innumerables beneficios para la salud de estar en entornos con madera. La madera relaja el sistema nervioso simpático humano (SNS). El SNS es el responsable de respuestas de estrés y aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. También se ha demostrado que los productos de madera en una habitación mejoran la calidad del aire interior debido a la capacidad de la madera de regular la humedad.

A nivel medio ambiente, usar madera evita el abandono de los montes, segura su sostenibilidad en el tiempo ya que gracias a los aprovechamientos forestales se cumplen los planes de gestión forestal, reduciendo plagas e incendios.

el balcon del sueve asturias
Madera es salud y medio ambiente ⸻

La Comarca Piloña

Piloña es uno de esos sitios que no te cansarás de visitar, porque siempre tiene un aliciente que ofrecer o un rincón nuevo que descubrir. Con aldeas que son un retrato de otro tiempo, ríos que han hecho historia, cascadas para enamorarse, rutas para ponerse en forma, o valles y montañas para perder el sentido, Piloña es territorio de asturcones, y de las mejores aguas minerales que puedas encontrar, sin olvidar que es una de las grandes reservas del Neanderthal europeo, gracias a los importantes hallazgos prehistóricos de la cueva del Sidrón.

Entre el mar y la montaña, teniendo a escasos metros cualquiera de las dos opciones, el balcón del Sueve se encuentra en la sierra del Sueve, que se eleva por encima de los 1.000 metros en escasos 3 kilómetros desde la costa. Si eres amante de la naturaleza no te puedes perder este entorno único.